viernes, 24 de septiembre de 2010

Confirmado, Ortega va al banco en el partido ante Quilmes

Angel Cappa, actual técnico de River Plate.
 
El entrenador de River, Angel Cappa, movió el tablero al confirmar que Ariel Ortega y Alexis Ferrero les dejarán sus lugares a Diego Buonanotte y al paraguayo Adalberto Román en el partido del próximo domingo ante Quilmes.
 
Además, Mariano Pavone hará su debut como titular ingresando por Roberto Pereyra, quien deberá cumplir la fecha de suspensión por su expulsión frente a Arsenal.

Según confirmó Cappa en conferencia de prensa, los once que saldrán de movida ante Quilmes el domingo a las 20.20 serán: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Román, Carlos Arano; Josepmir Ballón, Matías Almeyda, Erik Lamela; Buonanotte; Pavone y Rogelio Funes Mori.
Así, el técnico hará tres modificaciones en relación con el equipo que viene de perder 1-0 ante Newell's, en

Rosario: Román por Ferrero, Buonanotte por Ortega y Pavone por Pereyra.
Cappa aclaró que la salida de Ortega no se debe a un "castigo" por haber llegado tarde a la práctica del miércoles, sino a su voluntad de "darle un poco descanso" tras una semana en la que hubo dos días en que no se entrenó a la par de sus compañeros por una supuesta fatiga muscular.

Según Cappa, Ortega estaba "necesitando una pausa al igual que (Matías) Almeyda", a quien próximamente también tiene pensado darle un descanso.

En tanto, explicó que decidió poner a Román porque "es más seis que Ferrero", a quien debió improvisar como segundo marcador central en las primeras siete fechas pues es diestro. "Ferrero es dos y estaba jugando de seis, y lo estaba haciendo con mucha esfuerzo y empeño, y aceptable rendimiento. En cambio, Román necesitó un tiempo para adaptarse no sólo a este fútbol y a este país, y juega con desenvoltura de seis y es un gran central. Por lo tanto me parece oportuno hacer jugar a Román y dejar a Ferrero esperando momentáneamente una nueva oportunidad", comentó Cappa.

En cuanto a Buonanotte, afirmó que "llegó al final de una etapa y está regresando" y, si bien reconoció que "no está recuperado ciento por ciento" en el aspecto anímico, remarcó que "es importantísimo por lo que puede crear, lo que puede inventar, por las pelotas de gol que puede poner".
Por otro lado, reiteró la necesidad de que River tenga "más paciencia para armar las jugadas" y advirtió que Quilmes "va a especular" con el "nerviosismo" y la "necesidad de ganar" de su equipo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario