jueves, 4 de noviembre de 2010

Saldo positivo

Los ojos del Cuqui bien abiertos, para el 2-2.

En Ibagué (Colombia), el equipo del "turco" Mohamed se trajo un valioso empate para la Argentina, tras igualar 2-2 con Deportivo Tolima.

Independiente se puso en ventaja a los 30 del primer tiempo tras un polémico penal concretado por el árbitro Andrés Silvera.

Pero, diez minutos más tarde Wilder Medina igualó para el Tolima, que presionó en el segundo tiempo y lo dió vuelta con un golazo de Rodrigo Marangoni, a los 28 del segundo tiempo.

Parecía que la suerte estaba para el Pijao, pero a los 32 (4 minutos después del zurdazo de Maragoni), Julián Velázquez logró el empate que le permite al Rojo llegar al Jueves de la semana próxima con la ventaja de haber marcado de visitante.

El encuentro no tiene cancha aún, pero se tiene en cuenta la de Racing (Rival del rojo), ya que la cancha de Independiente se encuentra suspendida debido al piedraso de un hincha hacia el arquero de Defensor de Uruguay, en la anterior instancia.

Independiente pareció olvidarse de su circunstancia de visitante y salió a jugarle al Tolima de igual a igual. Objetivo logrado durante la mitad de la parte inicial, con un juego limpio por el medio y presionando por la banda izquierda a través de Lucas Mareque.

El Deportivo no se dejó pasar por arriba. Estabilizó la zona media gracias a Chará y Marangoni y se jugó a la contra con la magia de Medina.

En la primera parte el equipo colombiano presionó y tuvo más profundidad por las bandas. Y, tuvo como consecuencia, la oportunidad de abrir el marcador de la mando de Jorge Perlaza, pero el delantero falló en el momento de definir.

Independiente también tuvo una oportunidad clarísima a los 28: Silvera recibió en el borde del área y sacó un esquinado remate, el cual, el arquero Tony Silva rechazó con lo justo mandandola al corner.

Dos minutos más tarde, el referí brasileño, Carlos Simon, le cobra un penal inexistente a Wilmer Díaz, que Silvera supo aprovechar y la convirtió en gol.

Esto provocó la reacción del equipo local, que a los 40 minutos forjó la igualdad a través de un taco de Medina. Luego, casi al cierre de la primer etapa, el equipo Deportivo Tolima tuvo algunas chances para hacer que el resultado estuviera a su favor, pero careció de dirección y se fueron al vestuario igualando en el marcador.

El Deportivo siguió insistiendo y tuvo una gran chance a los 15 del segundo tiempo tras una jugada colectiva que finaliza con el remate apenas desviado de Chará.

Pero, recién a los 28, casi 15 minutos después, el equipo local lo pudo dar vuelta tras un espectacular tiro libre hecho por Marangoni el cual se desvía y termina en el angulo izquierdo del arco de Hilario Navarro.

El partido estaba para el Tolima, que había tenido una chanche clarísima de ampliar la diferencia, pero a los 32 Nicolás Cabrera sacó un centro desde la derecha, Silvera la baja con la cabeza (Ver foto) y Julián Velazquez solo tuvo que empujar la pelota, dejando al Rojo a un paso de la Semifinal.


 Robledo, Juan Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario